Nos preparamos para el verano con algunos consejos saludables

Dieta-Nutrición-BeGood

En esta época del año empezamos a cuidarnos un poco más, el verano está a la vuelta de la esquina. Lo ideal es que se consigan resultados sin poner en juego nuestra salud. BeGood da algunos consejos para cuidarnos de manera sana.

Conductas Positivas. Antes de comenzar una dieta lo ideal es mentalizarse del paso que vamos a dar. Para ello tenemos que estar motivados, ser positivos y confiar en uno mismo de ser capaces de hacerlo. Y lo más importante, pensar en que ganaremos en salud.

Pautas para una correcta  alimentaciónCome de manera sana para ello empezaremos realizando “5 comidas al día”:

– El Desayuno, ¡No lo olvides nunca! Hay estudios que demuestran que el saltarse esta comida contribuye a incrementar el riesgo de obesidad ya que se tiende a picar entre horas. Haz un desayuno completo y equilibrado que te aporte energía y vitalidad para empezar el día. En este te recomendamos que incluyas Lácteos, pan o cereales y fruta.

La Media mañana, nos puede servir para completar el desayuno (Ej.: Fruta, Yogur, café con leche, biscote,…)

- La Merienda, será como la media mañana.

- Comida, incluiremos todos los grupos de alimentos de manera equilibrada siguiendo las recomendaciones de la pirámide de los alimentos y teniendo como base los hidratos de carbono.

- La Cena, seria la última comida del día en el que debemos incluir también todos los nutrientes pero de manera más ligera.

Dieta-mediterranea-BegoodConsume 5 raciones de frutas y verduras al día. Es fácil, Ej.: Tres piezas de frutas y 2 raciones de verduras, una en crudo (en ensalada) y otra cocida o rehogadas. Gracias a ellas nos van a aportar las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento.

 

Consume más cantidad de pescado que de carne a la semana y que sean tanto blancos como azules.

Utiliza el aceite de oliva virgen extra como única grasa culinaria, aún así, modera su consumo, aunque sea muy saludable es muy calórico.

Modera el consumo de azúcar y la sal, déjala en el salero. Existen especias que dan sabor a las comidas.

Aporta fibra al organismo (25-40g/día), nos proporciona mayor sensación de saciedad, de esta manera podemos controlar mejor nuestro peso.

Bebe de 1,5 a 2 litros diarios de agua (de 6 a 8 vasos de agua al día), es imprescindible para las funciones del organismo.

No te olvides de consumir calcio a través de productos lácteos, nos ayudará a fortalecer nuestros huesos. Podemos incluir otros alimentos ricos en calcio como: Legumbres, frutos secos, sardinas, etc.

Controla la porción, utilizando platos pequeños y vasos de agua grandes.

¡Muévete! Realiza ejercicio físico de manera moderada, de 30-45 minutos al día, hazlo parte de la rutina diaria. Nos ayuda a:

- Mantener el peso durante toda la vida.

- Aumentar el gasto energético.

Combatir el estrés y la ansiedad.

Controlar el apetito.

Reduce los factores asociados a la obesidad.

En definitiva, para evitar las dietas rápidas, sin rigor científico, y para que esta sea segura y sin poner en riesgo la salud, aconsejamos ponerse en mano de un profesional de la alimentación, un Dietista-Nutricionista.

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