WellnessKids, el Bienestar Infantil. Beneficios de una Alimentación Equilibrada y Actividad Física, en el Niño.


Nutrición-BeGood 2Alimentación Equilibrada
. La alimentación de los niños en sus primeros años de existencia, es fundamental para el resto de la vida. Los hábitos que los padres logren formar en sus hijos, serán los que el niño repetirá más adelante y, perdurarán el resto de sus vidas. Por ello, y quizás de los puntos fundamentales, es  muy importante una buena alimentación desde la infancia porque es cuando se empiezan a adquirir esos hábitos alimenticios.

El que el niño tenga una correcta o no correcta alimentación desde los primeros años de vida, puede tener un efecto negativo para su salud, como impedir el desarrollo conductual y cognitivo, verse afectado el rendimiento escolar y su habilidad para aprender, etc. La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños. Una buena y correcta nutrición serviría de defensa contra numerosas enfermedades infantiles.

Como resumen destacar que, el niño tiene que comer de todo, pues cuanta mayor variedad de alimentos exista en su dieta, mayor es la posibilidad de que sea equilibrada y contenga los nutrientes que necesitan. El papel de los padres en la formación de los hábitos alimentarios de sus hijos y de un estilo de vida saludable es esencial.

Ybarra-Nutrición-BeGood-1

Actividad Física. Es muy importante que el niño decida cuál es el deporte que quiere practicar, para que este sea agradable y no le resulte una obligación más, convirtiéndolo en una actividad negativa.

Gracias al deporte, además de divertirse, ayudará al niño a prevenir enfermedades. Entre los objetivos principales que se pretende a través de su práctica, es la mejora de aspectos físicos, psicológicos y sociales.

• Entre sus beneficios, destacamos los siguientes:

• Enseña a tener responsabilidades, obligaciones que cumplir y, respetar normas.

• Ayuda a superar la timidez o controlar reacciones impulsivas.

• Ayuda a la coordinación, equilibrio, lateralidad, esquema corporal,etc.

• Ayuda al crecimiento.

• Adquiere hábitos saludables que perdurarán toda la vida.

WellnessKids-BeGood-Evento
Desde Begood, nos marcamos como objetivo primordial, la promoción de la salud a través del deporte y la alimentación saludable desde los más pequeños.

DESCUBRE WELLNESSKIDS.

 

Share Button