BeGood

Comprometidos Contra la Obesidad Infantil

logo

BeGood es una empresa joven y comprometida con el bienestar de las personas y vela por los buenos hábitos alimenticios acompañados de las prácticas saludables del deporte adaptado a sus edades.

BeGood nace con la idea de trasmitir esos valores y acercar al máximo de público la práctica de los hábitos saludables, tanto en la alimentación como en el deporte. Como evolución de nuestro proyecto aparece este sitio web www.begood.es desde donde intentaremos con ayuda de todos vosotros, sea el medio para estar al día en todo aquello que nos ayude a estar BeGood.

familia_alimentacionTras una extensa trayectoria profesional en los campos de la Alimentación y  Salud, descubrimos que una gran parte de la sociedad demanda cada día más: información, asesoramiento, colaboración y asistencia que le permita satisfacer necesidades muy específicas, y de cierta complejidad, que le ayuden a cubrir estados carenciales en su salud, en su movilidad y quehacer diario, en mejorar su actividad profesional y lúdica… En definitiva, que pueda alcanzar el bienestar, es decir, “estar bien”.

BeGood cuenta en su plantilla con nutricionistas y diplomados en educación física altamente cualificados que prestan sus servicios para transmitir todo aquellos conocimientos que nos ayuden a aplicar los buenos hábitos en alimentación y deporte.

Aquí os dejamos algunos consejos que os ayudaran a aplicar todo lo que os queremos trasmitir.

Group of five happy children jumping outdoors.

Consejos BeGood

La alimentación de los niños en los primeros años de vida es fundamental para el resto de la vida. Los hábitos que los padres logren formar en sus hijos, serán los que el niño repetirá más adelante. Por lo que, si el niño llega a tener problemas de sobrepeso, será más fácil para él volver a su peso ideal.

Sea un ejemplo positivo para los suyos. Si los padres están practicando hábitos saludables, es mucho más fácil introducir a los niños estos mismos hábitos y así trasladarselos a los suyos de una manera más transparente.

familia_deportePlanee realizar actividad física en familia. Pueden hacer caminatas, senderismo, ir a nadar, montar en bicicleta, jugar a la pelota o, simplemente, hacer juegos en el patio de su casa que requieran movimiento. El beneficio no sólo será la actividad física, si no el tiempo que pasarán con los suyos, será mucho más gratificante y, a la vez, saludable para toda la familia.

Evite lo máximo posible el tiempo que pasan frente al televisor, videojuegos y ordenador. Con ello evitará un estilo de vida sedentario, comer en exceso bocadillos altos en calorías… que hacen aumentar el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Fomente las actividades físicas en los niños. Deje que los niños experimenten con distintas actividades hasta que cada uno encuentre algo que realmente le encante, de manera que será fácil que continúen con la misma por largo tiempo.

Si su niño selecciona opciones saludables, apóyelo. Todo el mundo le gusta ser alabado por un trabajo bien hecho y así fortalecen su autoestima.

No premie a los niños con alimentos. Si se dan dulces y bocadillos como recompensa, estimula malos hábitos. Encuentre otras maneras de celebrar el buen comportamiento y conseguir una dieta saludable, sin tener que recurrir en exceso a la bollería industrial.

Haga de las comidas un momento familiar. Cuando todos se sientan juntos a comer, hay menos posibilidades que los niños coman alimentos inadecuados. Haga que los niños participen en la preparación de las comidas. El tiempo compartido con la familia será una ventaja añadida.

Explique a sus niños las ventajas porqué deben comer de forma saludable. Por ejemplo, explíqueles que su crecimiento será más adecuado si comen suficiente carne, frutas, vegetales… A los niños siempre les motiva pensar que se verán más altos y fuertes.

Manténgase involucrado. Insista en cómo deben realizar buenas elecciones de alimentos en la escuela. Pregunte a su médico sobre el peso que el niño tiene, los niveles de colesterol… entre otros, un control a tiempo le ahorrara un mal mayor.

Begood, dirige sus acciones hacia todo lo relacionado con la Salud y el Deporte para Estar Bien.

Si quieres recibir nuestros boletines mensuales con todas las novedades y consejos prácticos sobre los hábitos saludables en la alimentación y el deporte, PULSE AQUÍ y déjenos su correo de contacto.

Gracias por visitar BeGood y estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que le preocupe sobre la alimentación de los suyos.

Share Button