Nuestra Nutricionista

RIMG0106Mª Del Pilar Camino Melo, Diplomada en Ciencias de la Educación, especialidad Educación Física, obtuvo su titulación en la escuela universitaria “Cardenal Spínola” de Sevilla.

Más tarde se diplomó en la carrera de Nutrición Humana y Dietética por la Universidad “Alfonso X El Sabio”, de Madrid.

(Nº de Colegiado en Andalucía (ADUNDA): 160/ Nº de Asociado, a nivel nacional, en la AEDN: 160).

Participó en un proyecto de investigación sobre malnutrición en el paciente hospitalario, en el hospital universitario “Virgen Macarena” de Sevilla.

Realizó sus estudios de postgrado en “Tratamiento dietético sobre sobrepeso y obesidad”  en la universidad de Barcelona (IL3).

Su experiencia profesional se centra en varios campos entre las que destaca:

  • Consulta privada. Con consulta propia dirigida a dietas de control de peso, dietas para deportistas, dietas para diferentes patologías, nutrición infantil…
  • Docencia. Colabora con la empresa GAN (Barcelona) en la realización de talleres de nutrición y gastronomía dirigida a la población en general y, profesional sanitario.
  • Ha impartido cursos de FPO, especialidad de “Nutrición y Dietética” dirigido a desempleados.
  • Colaboración con Eroski en proyecto a nivel nacional, en la impartición de charlas divulgativas dirigidas a Asociaciones de Enfermos Cardiovasculares y Diabéticos.
  • Colaboración con la Asociación “5 al Día” en la realización de sesiones formativas sobre nutrición en centros escolares.
  • Nutrición Clínica. Durante años ha sido la responsable del departamento de Dietética del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Bormujos. Sevilla), llevando el tratamiento dietético-terapéutico de los pacientes.

Premio Nestlé al equipo, por la mejor comunicación en la categoría de Nutrición presentada en el V Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (S.A.N.C.Y.D.).

Si quiere descargar su Curriculum Vitae mas completo pulse AQUÍ.

Share Button